Términos y condiciones generales de Pure Flow Filtersysteme GmbH

1. General

1.1. Estas condiciones, así como cualquier condición contractual separada, se aplican a todas las entregas y servicios.
Acuerdos. Las condiciones de compra divergentes del cliente también son por
La aceptación del pedido no forma parte del contrato.


1.2. Pure Flow Filtersysteme GmbH se reserva el derecho a muestras, estimaciones de costos, dibujos y similares. La información de naturaleza tangible e intangible, incluso en formato electrónico, conserva los derechos de propiedad y los derechos de autor; no deben ser accesibles a terceros. Pure Flow Filtersysteme GmbH se compromete a compartir únicamente información y documentos designados como confidenciales por el cliente con el cliente.
Poner el consentimiento a disposición de terceros.


1.3. Los términos y condiciones divergentes del comprador no son vinculantes para nosotros, incluso si no los contradecimos expresamente.

2. Oferta

2.1. Nuestras ofertas no son vinculantes para nosotros y se aplican sujetas a la disponibilidad del material. Los pedidos solo serán vinculantes para nosotros una vez que hayamos confirmado el pedido por escrito.


3. Volumen de suministro

3.1. Nuestra confirmación de pedido por escrito es decisiva para el alcance de nuestra obligación de entrega.
Los acuerdos subsidiarios y los cambios deben hacerse por escrito. Nuestras entregas son siempre franco fábrica y sin seguro.


3.2. El envío se realiza por cuenta y riesgo del comprador. No se especifican al realizar el pedido.
Se dan instrucciones para el envío, esto se llevará a cabo a nuestra propia discreción.


3.3. El embalaje se realiza a nuestra discreción a cargo del comprador y no se devolverá. El material de embalaje (cajas y palets) solo se nos puede devolver con portes pagados a petición nuestra. En caso de usabilidad, se emitirá un crédito de 2/3 del precio cobrado por el mismo.


4. Precio y pago

4.1. A falta de un acuerdo especial, los precios se aplican franco fábrica, incluida la carga en obra, pero excluyendo el embalaje y la descarga. El impuesto al valor agregado a la tasa legal respectiva se agrega a los precios. Los costes adicionales correrán a cargo del comprador.


4.2. En el caso de entregas dentro de la Unión Europea, el cliente debe proporcionar su número de identificación del impuesto sobre las ventas con suficiente antelación a la fecha de entrega acordada contractualmente como prueba de su exención del impuesto sobre las ventas. Si no se realiza la notificación oportuna y completa, nos reservamos el derecho de cobrar el impuesto sobre las ventas aplicable. Para entregas fuera de la Unión Europea, tenemos derecho a volver a calcular el impuesto sobre las ventas legal si el cliente no nos envía un comprobante de exportación dentro de un mes del envío respectivo.


4.3. En ausencia de un acuerdo especial, el pago debe hacerse a la cuenta de Pure Flow Filtersysteme GmbH sin ninguna deducción dentro de los 30 días. En el caso de un pedido por valor superior a 2.500,00 €, se debe realizar un anticipo del 30% a pedido después de recibir la confirmación del pedido, el monto restante dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la factura con un 2% de descuento sobre el monto restante o 30 días neto.


4.4. No se aceptan letras de cambio.


4.5. El cliente no tiene derecho a retener pagos ni a compensarlos con reconvenciones.


4.6. Si el comprador no paga a tiempo, tenemos derecho a cobrar intereses atrasados del 13% a partir de la fecha de vencimiento sin establecer una fecha límite adicional. Se reserva el derecho a reclamar daños y perjuicios.


4.7. Pure Flow Filtersysteme GmbH ofrece las opciones de pago a continuación, en las que todos los costos auxiliares, cargos bancarios y otros costos relacionados con las transacciones de pago corren a cargo del comprador. CAD (efectivo contra documentos), PayPal, servicio de pago online y compensación por transferencia bancaria.


5. Plazo de entrega y retraso en la entrega

5.1. El tiempo de entrega resulta de los acuerdos de las partes contratantes. El cumplimiento por parte de Pure Flow Filtersysteme GmbH requiere que todas las cuestiones comerciales y técnicas entre las partes contratantes hayan sido aclaradas y que el cliente tenga todas las obligaciones que le incumben, como la
Ha pagado un depósito. Si este no es el caso, el plazo de entrega se ampliará en consecuencia. Esto no se aplica si Pure Flow Filtersysteme GmbH es responsable del retraso.


5.2. El cumplimiento del plazo de entrega está sujeto a una entrega correcta y oportuna.


5.3. El plazo de entrega se cumple si el artículo de entrega ha salido de la fábrica de Pure Flow Filtersysteme GmbH en el momento de su vencimiento o si se ha informado que está listo para el envío. En lo que respecta a la aceptación, la fecha de aceptación es decisiva, excepto en el caso de una denegación de aceptación justificada.
alternativamente, la notificación de preparación para la aceptación.


5.4. Si el envío o aceptación del artículo de entrega se retrasa por causas de las que el cliente es responsable, se le cobrará, a partir de un mes después de la notificación del envío o del
Disponibilidad para la aceptación, los costos incurridos debido al retraso calculado.


5.5. Si el incumplimiento del plazo de entrega se debe a fuerza mayor, disputas laborales u otros eventos que escapan al control de Pure Flow Filtersysteme GmbH, entonces
el tiempo de entrega se amplía en consecuencia. Pure Flow Filtersysteme GmbH informará al cliente del comienzo y el final de tales circunstancias lo antes posible.


5.6. El cliente puede rescindir el contrato sin fijar un plazo si Pure Flow Filtersysteme GmbH imposibilita todo el servicio antes de la transferencia del riesgo. La imposibilidad ocurre
o la incapacidad durante el incumplimiento de la aceptación o es el cliente por estas circunstancias
solo o predominantemente responsable, sigue obligado a proporcionar consideración.


5.7. En todos los casos, el comprador no tiene derecho a compensación por incumplimiento o
entrega tardía.


6. Transferencia de riesgo y aceptación

6.1. El riesgo pasa al comprador cuando el artículo de entrega ha salido de la fábrica, incluso si se realizan entregas parciales o la empresa Pure Flow Filtersysteme GmbH aún otros
Se ha hecho cargo de servicios, por ejemplo, gastos de envío o entrega e instalación. Hasta ahora uno
La aceptación debe tener lugar, esto es decisivo para la transferencia del riesgo. Debe realizarse inmediatamente en la fecha de aceptación. El comprador puede no aceptar la aceptación si hay alguna disponible.
no rechace un defecto sustancial. Se permiten entregas parciales.


6.2. Si el envío o la aceptación se retrasa o no se lleva a cabo debido a circunstancias que no son atribuibles a Pure Flow Filtersysteme GmbH, el riesgo se transfiere al cliente el día de la notificación de disponibilidad para el envío o la aceptación. Pure Flow Filtersysteme GmbH se compromete a contratar el seguro solicitado por el comprador por cuenta del comprador.


7. Reserva de propiedad

7.1. Pure Flow Filtersysteme GmbH conserva la propiedad del artículo de entrega hasta que se hayan recibido todos los pagos del contrato de entrega.


7.2. Pure Flow Filtersysteme GmbH tiene derecho a asegurar el artículo de entrega contra robo, rotura, incendio, agua y otros daños a cargo del cliente, a menos que se pueda demostrar que el cliente ha contratado el seguro él mismo.


7.3. El cliente no puede vender, pignorar ni ceder el artículo de entrega como garantía. En caso de incautación, confiscación u otras disposiciones por parte de terceros, debe notificar a Pure Flow Filtersysteme GmbH de inmediato.


7.4. En caso de incumplimiento del contrato por parte del comprador, en particular en caso de incumplimiento en el pago, Pure Flow Filtersysteme GmbH tiene derecho a retirar el artículo de entrega después de un recordatorio y el comprador está obligado a entregarlo. La afirmación de la reserva de dominio así como la incautación del artículo de entrega por parte del proveedor no cuentan como desistimiento del contrato.


7.5. La solicitud de apertura de un procedimiento de insolvencia da derecho a Pure Flow Filtersysteme GmbH a rescindir el contrato y exigir la devolución inmediata del artículo de entrega.


7.6. Si los bienes son incautados antes de la transferencia de propiedad o están expuestos a otras intervenciones de terceros, debemos ser informados inmediatamente por escrito. Si el tercero no puede reembolsarnos los costos extrajudiciales y / o judiciales de una acción de terceros exitosa u otros recursos legales, el socio contractual debe compensarnos por el resultado
Comprometido con el daño.


8. Garantía

8.1. Pure Flow Filtersysteme GmbH paga los defectos materiales en la entrega con exclusión de otros
Las reclamaciones garantizan lo siguiente:
Los defectos en los artículos entregados deben notificarse de inmediato y solo se tendrán en cuenta si se hacen por escrito al vendedor dentro de los 3 días posteriores a la recepción de la mercancía por parte del comprador. Para preservar las pruebas, se deben tomar fotografías que muestren el defecto. Se excluye una queja después de que se haya iniciado el procesamiento o la instalación.


8.2. Las desviaciones comerciales o técnicamente inevitables comunes en calidad, color, peso o diseño quedan excluidas de la queja.


8.3. Todas esas piezas deben ser reparadas o devueltas sin cargo a opción de Pure Flow Filtersysteme GmbH, que resulten defectuosas como resultado de una circunstancia anterior a la transferencia del riesgo. El descubrimiento de tales defectos debe notificarse inmediatamente por escrito a Pure Flow Filtersysteme GmbH. Las piezas reemplazadas pasan a ser propiedad de Pure Flow Filtersysteme GmbH.


8.4. El cliente debe dar a Pure Flow Filtersysteme GmbH el tiempo y la oportunidad necesarios para llevar a cabo todas las reparaciones y entregas de reemplazo que parezcan necesarias. De lo contrario, Pure Flow Filtersysteme GmbH se exime de responsabilidad por las consecuencias resultantes.


8.5. Pure Flow Filtersysteme GmbH corre con los costes de la pieza de repuesto de los costes derivados de la reparación o la entrega de sustitución, si la reclamación resulta estar justificada.


8.6. El cliente tiene derecho a rescindir el contrato en el marco de las disposiciones legales si Pure Flow Filtersysteme GmbH, teniendo en cuenta los casos excepcionales legales, permite que transcurra un plazo razonable para la reparación o entrega de reemplazo debido a un defecto de material sin resultado. Si solo hay un defecto insignificante, el cliente solo tiene derecho a reparar o reducir el precio del contrato. De lo contrario, se excluye el derecho a reducir el precio del contrato.


8.7. En particular, no se ofrece garantía en los siguientes casos: Uso inadecuado o inadecuado, montaje o puesta en marcha incorrectos por parte del cliente o de terceros, desgaste natural, tratamiento incorrecto o negligente, mantenimiento inadecuado, recursos operativos inadecuados, químicos, electroquímicos o eléctricos. influencias - siempre que no sean de Pure Flow Filtersysteme GmbH son responsables.


8.8. Si el comprador o un tercero realiza mejoras inadecuadas, Pure Flow Filtersysteme GmbH no asumirá ninguna responsabilidad por las consecuencias resultantes. Lo mismo se aplica a los cambios en el artículo de entrega realizados sin el consentimiento previo del proveedor.


8,9. Quedan completamente excluidas otras reclamaciones por daños y perjuicios de cualquier tipo, directos o indirectos. Hasta el momento en que Pure Flow Filtersysteme GmbH reconozca que el defecto está justificado, esto se hace por escrito, el cliente es responsable del almacenamiento adecuado y la protección de la mercancía contra daños.


8.10. Si el artículo de entrega no puede ser utilizado por el cliente de acuerdo con el contrato debido a la falla de Pure Flow Filtersysteme GmbH como resultado de la falla o ejecución incorrecta de sugerencias y consejos hechos antes o después de la conclusión del contrato o debido a la incumplimiento de otras obligaciones contractuales secundarias, las reclamaciones del cliente se aplicarán a la exclusión de reclamaciones adicionales Regulaciones de las Secciones 7 y 8.2 en consecuencia.


8.11. En el caso de un incumplimiento culpable de las obligaciones contractuales esenciales, Pure Flow Filtersysteme GmbH no es responsable con los empleados ejecutivos, incluso en el caso de negligencia grave y en el caso de negligencia leve, en este último caso limitado a los daños típicos contractualmente previsibles. . Quedan excluidas otras reclamaciones.


8.12. La evidencia en el caso de una queja recae en el cliente si hay puntos de vista opuestos.


9. Estatuto de limitaciones

9.1. Todos los reclamos del cliente, por cualquier motivo legal, prescriben después de 12 meses. Los plazos legales se aplican a comportamientos intencionales o maliciosos, así como a reclamaciones en virtud de la Ley de responsabilidad por productos.


10. Ley aplicable y jurisdicción

10.1. Para todas las relaciones legales entre Pure Flow Filtersysteme GmbH y el cliente, solo se aplica la ley de la República Federal de Alemania aplicable a la relación legal entre partes nacionales.


10.2. El lugar de cumplimiento es Münchberg para compradores, así como para particulares y vendedores. El lugar de jurisdicción es el tribunal responsable de Pure Flow Filtersysteme GmbH en 95030 Hof Saale, Alemania. Sin embargo, Pure Flow Filtersysteme GmbH tiene derecho a emprender acciones legales en la sede del cliente.


10.3. En el caso de que las disposiciones individuales de este contrato sean o lleguen a ser ineficaces, las disposiciones restantes no se verán afectadas. Las disposiciones ineficaces serán reemplazadas por las disposiciones legales.


Estado: 01.12.2020


E-Mail
Anruf
Infos